JOSÉ LUIS GUIJARRO RÍOS, PRESENTA SU NOVELA "ASUNTOS TURBIOS" EN LA CASA MUSEO DOMINGO RIVERO, EL JUEVES 25 A LAS 8 P.M.

José Luis Guijarro Ríos, brillante escritor y socio de NACE, presentará su última novela, Asuntos turbios, el próximo jueves veinticinco de abril de dos mil trece (25/04/13), a las ocho de la tarde (8 p.m.), en la casa Museo Poeta Domingo Rivero. Además del afortunado autor, estarán en la mesa e intervendrán en el acto Bruno Rodríguez Romero, escritor, con sus siempre atinados juicios,  y Aquiles García Brito, escritor.
El autor, al que felicitamos muy sinceramente ante esta nueva publicación,  espera sentirse acompañado con nuestra presencia y la del público en general.



4 comentarios:

  1. Carmen R. de la Nuez22 de abril de 2013, 17:32

    Me alegra mucho saber que ya José Luis presenta su novela "Asuntos Turbios". Debo decir que este escritor, compañero y amigo de NACE se está destapando como un gran narrador. Su novela lleva un ritmo que nos conduce a un final inesperado. Intrigas, dinero y amor desatan las pasiones en esta bien llevada narración. Les animos a que se unan a la presentación. Y le deseo a él que tenga muchos éxitos.
    Carmen R. de la Nuez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu amable comentario

    ResponderEliminar
  3. He leído esos Asuntos turbios de la novela de Guijarro. Dijo él en la presentación que no planea desde el principio el esquema de la obra. A pesar de ello, pienso que es una novela muy bien estructurada desde los inicios, con pasos encaminados hacia el desenlace, sin descuidos formales (al menos no los detecté), sin añadidos innecesarios, utilizando magníficamente las elipsis temporales, prescindiendo de la geografía... Me recordó a veces la idea de Unamuno, prescindiendo de geografías e historia, para crear las "nivolas". Su estilo es sencillo, serio, sin amaneramientos expresivos. No considero que sus personajes sean tan malos como él pretendía que fueran. Los ha situado en medio de unas circunstancias, y ahí se han desenvuelto con normalidad, como todos, con errores y aciertos. Claro está que sus historias no son "Vidas ejemplares" ni "Autos de fe", pero dan qué pensar. Gracias, José Luis, por el cariño que has puesto en tantas palabras hilvanadas. Adolfo García.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adolfo. Tu comentario me place tanto como tu calidad poética. Un abrazo.

    ResponderEliminar