EL INSTITUTO TOMÁS MORALES PUEDE PERDER EL NOMBRE DE TAN INSGNE POETA

La Nueva Asociación Canaria para la Edición, como asociación de escritores, apoya en su totalidad, y sin el menor reparo, lo expresado y solicitado por la directora de la Casa Museo Tomás Morales, doña María Luisa Alonso Gens, en su carta dirigida al director del I.E.S. Tomás Morales, don José Manuel Rodríguez Santana, en relación con la posible desaparición del nombre de nuestro gran poeta Tomás Morales, de la denominación de dicho centro educativo, la cual reproducimos a continuación.
No lo consideramos una cuestión menor y hacemos un llamamiento a la sociedad canaria para que tal circunstancia no se produzca, en especial a aquellas personas en cuyas manos está la decisión definitiva, el profesorado y padres de alumnos de dicho centro educativo, vecinos todos de nuestra capital, de la que nuestro poeta se erigió en cantor y, desde la cual, se alzó como la principal figura modernista y gran referencia de la poesía española de todos los tiempos.




2 comentarios:

  1. Parece mentira que a estas alturas tengamos que solidarizarnos con lo manifestado por la Sra. Directora de la Casa Museo Tomás Morales. ¿Qué manos flinfles sostienen nuestra identidad? ¿No saben que Tomás Morales es parte de nuestra identidad colectiva? Ya sé que también los sinvergüenzas y aprovechados también forman parte de esa identidad, pero tratemos de desterrar esta última parte de nuestra identidad. Gracias, María Luisa, por reivindicar algo que es tan evidente..., ya que invidentes se han vuelto algunos. Adolfo García García.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que a estas alturas tengamos que solidarizarnos con lo manifestado por la Sra. Directora de la Casa Museo Tomás Morales. ¿Qué manos flinfles sostienen nuestra identidad? ¿No saben que Tomás Morales es parte de nuestra identidad colectiva? Ya sé que los sinvergüenzas y aprovechados también forman parte de esa identidad, pero tratemos de desterrar esta última parte. Gracias, María Luisa, por reivindicar algo que es tan evidente..., ya que invidentes se han vuelto algunos. Adolfo García García.

    ResponderEliminar