BRYAN DE LA GALGA, DE H. PABLO.




Martes, 20 de abril de 2015                                                                                                

Bryan de La Galga, el pícaro palmero

Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE) lleva a las librerías del Archipiélago la obra Bryan de La Galga, una novela picaresca adaptada a La Palma. Su protagonista, Bryan, heredero de lazarillos, buscones y pillos, recorrerá diversos municipios permitiendo a su creador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la isla a finales del siglo XX.

Con la particular ironía palmera, H.Pablo deshoja, en las 145 páginas que componen este volumen, las aventuras de un joven pícaro que sufre en sus carnes el resultado de sus trapiches y vivencias. Así, desfilan delante de él, un amplio abanico de personajes que han formado parte, y lo siguen haciendo, del panorama insular en las últimas décadas.

El otro gran protagonista de la obra, que ya se puede adquirir en las principales librerías de Gran Canaria y Tenerife, y a partir del jueves en La Palma, es el lenguaje cuidado y llano, gracias al cual se rescatan del olvido un buen puñado de localismos y costumbres palmeras que con el tiempo habían comenzado a acumular excesivo polvo encima


La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario