JUVENAL MACHÍN GANA EL PREMIO DE POESÍA "DOMINGO ACOSTA PÉREZ" 2015 DE SANTA CRUZ DE LA PALMA



Nuestro socio y amigo palmero Juvenal Machín Casañas acaba de ganar el Premio de Poesía "Domingo Acosta Pérez". Reproducimos y enlazamos, a continuación, la nocicia de La Palma Ahora no sin antes desearle nuestra enhorabuena.
La Junta Directiva.

El poemario Juego de los peces del palmero Juvenal Machín Casañas ha resultado ganador de la 18 edición del Premio regional de Poesía Domingo Acosta Pérez que convoca el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma, informa el Ayuntamiento de la capital.
El galardón, dotado con 500 euros, ha sido dado a conocer en la tarde del jueves, 19 de noviembre, en el transcurso de los actos con motivo de la Semana del Mayor. El jurado, que “ha expresado su fallo por unanimidad, ha estado compuesto por los poetas Manuel González Plata, Ramón Araujo, Luis Martín Ibáñez y el actor Javier Pérez de Mezkía”.
Juvenal Martín Casañas es ingeniero, poeta y músico. Estudió Ingeniería Informática y se especializó en el campo de la seguridad de la información. “Desde principios de los noventa está presente en la escena musical canaria a través de distintas bandas como Perroverde, su última formación, donde da rienda suelta a la experimentación sonora en forma de paisajes sónicos y texturas procedentes del ambient-noise y elementos de la electrónica y el rock”, se inida en la página web del Ayuntamiento. Como escritor ha editado el poemario Cartas a una señora de bien y figura en la antología Recapitulando 2013: Doce meses, doce autores. Asimismo es autor del blog
“El Premio Domingo Acosta Pérez es “un galardón que cuenta con un prestigio cada vez mayor en el Archipiélago, como se demuestra por el número de obras presentadas a concurso, cada vez mayor, y el nivel de los trabajos que han resultado ganadores”, señala la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, que convoca el certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario