AQUILES GARCÍA BRITO, EN EL 1ª ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA DE PUNTA DELGADA, AZORES

El escritor canario Aquiles García Brito participará la próxima semana en el I Encuentro Internacional de Poesía que se celebra en la ciudad de Ponta Delgada, en la isla de San Miguel, una de las tres capitales del vecino archipiélago de Azores. Nuestro socio constituye, junto a José Carlos Cataño, la única representación canaria.
La cita, que se desarrollará del jueves 12 al sábado 14 de octubre, lleva por lema La condición de isleño y reúne a más de medio centenar de poetas de distintos territorios insulares, entre los que se encuentran Cabo Verde o Madeira, además de Azores y Canarias, así como de Canadá, Portugal o Italia.

El encuentro consta de tres tres debates temáticos, cuatro lanzamientos de libros, una gala de poesía, una tertulia poética, un encuentro con estudiantes y una exposición de pintura, en una iniciativa que pretende convertir Porta Delgada en «la ciudad de los poetas», según el Ayuntamiento.

Aparte de llevar y mostrar su poesía, causa por la que ha sido invitado, Aquiles García Brito  analizará el sábado 14, La edición de la poesía en el panorama editorial actual y El libro de poesía impreso y los nuevos soportes tecnológicos, en un acto en el que, acompañado de Álamo Oliveira (Terceira), Carlos Alberto Machado (Pico), J. David Pinto-Correa (Madeira) Y Vamberto Freitas (San Miguel), trasladará y compartirá, sin duda,  la valiosa experiencia de nuestra asociación en este campo.
Muchas felicidades y buen viaje a nuestro poeta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario