NACE EN LOS INSTITUTOS DE CANARIAS


Este es el primer número del periódico escolar solidario “¡Extra, extra! Solidaridad”, realizado por el IES Lomo de La Herradura (Gran Canaria) y el IES Jandía (Fuerteventura). Este proyecto posee varios objetivos: primero, el de evidenciar el funcionamiento de los dos centros educativos y mostrar el entorno que los rodea; segundo, el de continuar con el trabajo realizado con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) el curso pasado y difundir su labor humanitaria; tercero y último, conectar el currículum de la Enseñanza Secundaria con el alumnado a través de una metodología significativa y experiencial.

Relacionado con esto último, se agradece enormemente el grano de arena que ha aportado NACE al permitir que el alumnado pueda escuchar sus textos en el programa de radio “Roscas y Cotufas” de la Radio Autonómica; es por ello que, a la hora de realizar este periódico, se nombre a esta entidad con orgullo y con el convencimiento dentro del apartado “Tinta literaria”.

Esperamos seguir trabajando con la entidad para seguir dándole la palabra al alumnado. 

Un enorme abrazo a NACE.

Pablo S. Alemán Falcón.



1 comentario:

  1. Preciosa la experiencia. Los relatos de los alumnos del IES son muy buenos y, semana a semana, nos sorprendemos al leerlos en la radio. Me alegro que hayan tomado formato "papel". Mi enhorabuena por una revista tan dinámica y actual.

    ResponderEliminar